22 octubre 2004

El poder de Hollywood

ATENCIÓN CONTIENE GRANDES SPOILERS Siempre pensé que era cuestión de tiempo que lo hicieran. Me lo olía incluso anoche, cuando hablando con Francesc me dijo que venía una gran sorpresa en el último Spectacular... Hoy por fin lo he comprobado con mis propios ojos. Ya avisaba más arriba de los GRANDES SPOILERS. Puede que hayáis seguido leyendo por curiosidad, porque ya sabéis lo que pasa en el Spectacular 20 o porque al fin y al cabo os da más o menos igual. En todo caso, más que contároslo, prefiero que lo veáis con vuestros propios ojos. Como sabréis, en los últimos números de la serie, Spidey se ha visto convertido en algo más o menos así a causa de las manipulaciones de una villana: Todo forma parte de Avengers Dissasemble, más o menos, porque se puede leer sin tener constancia de lo que ocurre en la colección de estos, y más bien diría que estos sucesos preceden a la saga. En todo caso, Spidey, como es natural, consigue superar la situación y, por fin: Vamos, que recupera su forma humana... con un pequeño detalle: "Oh, oh, ¿es acaso lo que estamos pensando? Por si hay dudas, vamos hasta el final del tebeo, donde Peter y Mary Jane se reencuentran: Y queda por tanto claro que sí. Que lo han hecho. Que tenemos lanzarredes orgánicos. ¿Reacciones? Para que nadie diga que no me mojo: ahí va mi opinión. Me parece una tontería seguir al pie de la letra todo lo que viene de Hollywood. ¿Por qué? ¿Por un cierto complejo de inferioridad respecto a la industria cinematográfica? Porque esto, desde luego, no es una idea de Paul Jenkins. Es algo que viene de más arriba. ¿Y por qué no ocurre en Ultimate Spider-Man, que es la serie teóricamente dirigida al público de las películas que no lee habitualmente tebeos? ¿Y porqué no muere Norman Osborn, que el que ande por ahí vivo sí es una contradicción bien grande respecta a las películas, además de una felonía indescriptible? En cuanto a la idea en sí, no me parece mal. No es muy lógico que la araña radiactiva transfiriera a Peter todas sus habilidades, menos las de crear telarañas. En los sesenta hubiera quedado realmente extraño, y entiendo que Stan Lee no lo hiciera, además de que servía para demostrar que Peter es muy listo, pero los tiempos han cambiado, y si admitimos que a un tipo le salgan cuchillas de los antebrazos, ¿por qué no telarañas de las muñecas? Sospecho que ahora ya no veremos mucho aquello de "ups, se me terminó el fluido", pero tampoco es que lo vieramos mucho últimamente, y en Spider-Man 2 ya comprobamos que los lanzarredes orgánicos no son incompatibles con que se acabe el fluido. Y además, tengo la sospecha de que no durará mucho, y tarde o temprano acabaremos volviendo a las andadas. Lo que de verdad me gustaría saber es lo que dirá Peter David de todo esto... Y vosotros, ¿qué decís?