12 enero 2005

Dracula animado

Jamás dejará de impresionarme la IMDB y jamás entenderé cómo podía vivir antes de que existiera. Lo tiene todo, hasta lo más extraño u olvidado. Unos enanitos surgen de la nada y la fabrican cada noche, porque si no, no me lo explico. Bueno, a lo que iba: que hace unos días, en una conversación casual, salió a relucir un Drácula en dibujos animados que ví cuando era un tierno infante. Recuerdo más bien poco de él: que lo emitieron un sábado por la mañana, que yo estaba ese día en casa de mi padre, que bajé la persiana y que lo disfruté un montón, aunque sólo recuerdo alguna imagen muy difusa. Tiempo después me enteré que ese Drácula estaba inspirado en el nuestro. En el de Marvel. En el que muchos nos aficionamos a los vampiros y a las cronologías perdidas en la noche de los tiempos años antes de que viniera Joss Whedon a engancharnos al tema para siempre. Hoy, se me ha ocurrido buscar aquella película en la IMDB. he metido "Dracula animated". Sin resultados. He puesto algo tan valiente como "Dracula". Así, a palo seco. Sabiendo que me encontraría miles de resultados y que podría pasarme horas rebuscando entre ellos. Meto la búsqueda y... Primer puesto. El Drácula de Coppola. Siempre me pareció una muy floja película, pero me sé de algunos que se llevarán las manos a la cabeza cuando diga esto. Algún día lo explicaré en detalle, pero apuntaré algo señalando la maligna influencia de Ann Rice (esta señora ha hecho mucho daño), sin la cual el Drácula romanticón y bobo de esta película no existiría... En fin, me estoy desviando. Segundo puesto. Dracula (1931) Supongo que es la de Browning. En todo caso, no puede ser de animación. Ni pincho. Lo mismo con: Dracula (1958), que huele a Hammer; Dracula (1979), que huele a John Badhan; Drácula (1974) que es,como veo un poco más abajo, la de Warhol; Dracula (1973), una serie de TV que ni conozco.... Drácula (1931)... Pone Spanish Dracula, así que supongo que es la versión española de la de Browning, que dicen que es mejor que la original pero que nunca he llegado a degustar en su totalidad... Dracula (2002), que es demasiado reciente, como Dracula (1999).... Por fin, llego al décimo puesto. Dracula (1980). Es el primero en el que pincho y... ¡Voilá!: http://www.imdb.com/title/tt0412665/?fr=c 2l0ZT1kZnxteD0xMDAwfHNnPTF8dHQ9MXxwbj0wfHE9ZHJhY3VsYXxycz1j fGh0bWw9MXxtb3JlPXR0;fc=10;ft=158;fm=1 Justo lo que andaba buscando. En la reseña dicen que es mala de narices, pero a mí me han entrado unas ganas desenfrenadas de verla, sobre todo porque se confirma la adaptación del cómic marvelita. Luego echaré un vistazo con el emule... mientras tanto, ¿verdad que ninguno de vosotros la teneís?