17 febrero 2005

Avances y algo más

Entre la calma chicha que se respira en el mundo arácnido (presagio de futuras tormentas, ya veréis lo que os digo) y que ando desbordado de trabajo tengo un poco descuidada la weblog, no digamos ya la web en general, y eso que los colaboradores andan trabajando de sol a sol. Tengo a Francesc que el día menos pensado termina de maquetar el glosario de personajes, y otras cosas que tiene en mente, ya veréis, ya. Bueno, pues aprovechando que tenemos un avance, un miserable avance de algo arácnido, comentamos otras cosillas, pero primero el avance. Es de la nueva miniserie de Mary Jane. La primera me deja un poco a cuadros. Me gusta mucho el dibujo, pero este rollo de que esté fuera de continuidad, en un mundo que no es chicha ni limoná, que lo mismo vale un roto que para un descosido, me tiene un tanto deshubicado. Bueno, qué narices, pa mirar el tebeo sí que está bien, que conste. El avance, lo tenéis en Newsarama: http://newsarama.com/forums/showthread.php?s=&threadid=27719 Y por lo demás, bueno, estos días ha caído el Spectacular último, con la historia de Sarah... en fin, un poco flojito y previsible, ¿eh? A ver si la cosa mejora en la recta final. Para compensar, tenemos el Spider-Man de MK 11, que es la mar de entretenido, divertido y con un montón de acción y escenas de ésas que Millar borda a la perfección, qué ganas de hincarle el diente al 12, oyes. Una pena que, habiendo visto imágenes de números posteriores, ya sabemos que ni MJ ni la tía May van a morir. "Ni que hiciera falta ver imágenes de números posteriores", me dirán algunos. Y es que uno nunca pierde la inocencia. También estoy disfrutando estos días, y mucho, la lectura de Historias de Vampiros, publicado por Recerca, con los guionistas del Buffyverso haciendo historias cortitas y de lo más jugosas; con el Catwoman de Brubaker, que nunca es tarde para descubrirlo (era de los tebeos que estaba en el montón de los no leídos) y que me ha encantado, al contrario que el Birds of Pray de Gail Simone, que me ha decepcionado hasta el punto de pasar por completo del segundo TP. Ah, y pa que veáis que leo otras cosas, además de tebeos: me estoy acabando la novela de The Ring, que no tiene mucho que ver con la peli, pero que mola más incluso, con algunas ideas que se echan en falta en el filme. En fin, que me sé yo que esta ausencia de noticias es porque se prepara algo gordo. Atentos a su pantalla.