09 marzo 2005

Quiero pecar

Impresionado me he quedado. Acabo de ver el nuevo trailer de SIN CITY y con la boca abierta que estoy. Tiene una pinta apabullante y, como es distinta que una adaptación de Spider-Man, Batman, Superman y demás, puede hacer una traslación exacta de las viñetas a la pantalla grande. Digo que es distinta porque, como comenté en mi anterior post, una adaptación de Batman o Spider-Man puede tomar como referencia historias de los cómics o reciclar ese material para crear una historia desde cero. Esto es posible porque estos personajes llevan décadas entre nosotros y siguen viviendo aventuras hoy día (y las que les queda) pero Sin City es una serie de novelas gráficas compactas, con unas historias que tienen principio, nudo y desenlace. Y eso es lo que han hecho en la película. Sería más comparable con Camino a la perdición en ese aspecto. O con las futuras V de Vendetta o Watchmen, que a mí no me dan ningún miedo como dice mucha gente, tengo una curiosidad morbosa por ver qué hacen. Lo que me sorprendió mucho desde la primera vez que supe cosas de esta película es que fuera a ser rodada en blanco, negro, rojo y amarillo (con algún que otro color por ahí, como el azul o el verde en contadas ocasiones). Me parece algo que no todos los estudios habrían tenido en cuenta. Y vistas algunas fotografías en color del rodaje... la cosa pierde MUCHO. Este año promete, no como el pasado que lo único potable que pudimos probar fue Spider-Man 2. Ahora tenemos Sin City, Los 4 Fantásticos (que puede ser resultona y entretenida) y cómo no mi favorita: Batman Begins. Creo que Sin City es la competencia más directa de Begins, en cuanto a calidad de la cinta me refiero, aunque el renacimiento de Batman me parece demasiado perfecto todavía para creerlo. No puede ser que la Warner lo esté haciendo bien por una vez, habrá que ir con pies de plomo. De momento, me quedo con Sin City. A ver si se anuncia el estreno en España porque si es verdad que tendremos que esperar hasta julio como he leído por ahí, me va a dar algo. ¡Como si no fuera bastante espera la que llevamos con Batman! Aquí os dejo el enlace al nuevo trailer de Sin City para vuestro disfrute. http://movies.channel.aol.com/franchise/exclusives/sin_city_movie