07 marzo 2005

Se acabó la espera

A falta de confirmación oficial por parte de los implicados, Dreamers ha revelado esta mañana que Planeta se ha hecho con los derechos para publicar DC. No se me ocurre mejor noticia para el mercado español, que se equilibra y vuelve a una posición, la de mediados de los ochenta, con Zinco y la misma Planeta compitiendo por la excelencia, que nunca debió perderse. De todo ello ya hablé en detalle hace unas semanas, cuando los rumores en torno a las negociaciones se sucedían a velocidad frenética, aunque curiosamente pocos trascendieron a los medios: http://bajolamascara.blogspot.com/2005/01/al-fin-competencia.html Se abre una nueva era en el cómic en España. Yo no sé vosotros, pero yo estoy deseando ver de lo que es capaz Alejandro M. Viturtia con un material tan desaprovechado y al mismo tiempo con tantas posibilidades como el de DC. ¿Tendremos coleccionable de Batman este verano? Uhm, creo que debería comprarme alguna estantería más.