10 abril 2005

El nuevo Ramos

A finales del año pasado fui al Expocómic de Madrid, allí conocí a gente como Txema y volví a ver a Pedro, Moisés, Harry y Julián. Allí, Julián me presentó a Pedro Delgado, una joven promesa vestida de Rondador Nocturno con un montón de bocetos bajo el brazo. Mirando sus dibujos me di cuenta que tenía ante mi un gran dibujante, la influencia de Humberto Ramos era clara pero no carecía de estilo propio. Con el tiempo he podido ver más trabajos suyos y me tengo que declarar agradablemente sorprendido. Pese a su juventud presenta un trabajo muy profesional lleno de frescura. Su dibujo presenta ciertas connotaciones “cartoon”, pero se adapta perfectamente tanto al dibujo superheroico como a trabajos más oscuros, como es el caso de su “Abiding Perdition”. Entre sus proyectos encontramos “Bluefire”, su proyecto más personal ya que lo dibuja y guioniza él mismo, una historia futurista llena de acción y misterio que no decepcionará a nadie. Pero Pedro también anda liado en proyectos más secretos, que espero que pronto vean la luz para que todo el mundo vea su trabajo. El mes que viene se podrá solicitar por “Previews” la opera prima de Pedro, “Abiding Perdition”. Guionizada por Nick Schley es un remake gótico-medieval del cuento de Caperucita Roja. En el siguiente enlace podéis ver algunas de las páginas de este espectacular cómic que saldrá a la venta en setiembre: http://www.apcomics.com/pr12.htm Y por si no habéis tenido suficiente, aquí tenéis su galería de arte, una verdadera maravilla: http://greatlp.deviantart.com/ Ahora solo me cabe esperar que algún día acabe dibujando Spider-Man y a su querida Gata Negra. Al fin y al cabo… es el nuevo Humberto Ramos… Y si no me creéis, observad: Image hosted by Photobucket.com