17 abril 2005

Leo cómics, ¿Y que?

Hoy estaba repasando los comments del blog de “Releyendo Ditko” y me encuentro esto: “Malditos.. ahora por vuestra culpa tambien voy a tener que releer mis classic Spiderman... como si ya tuviera poco con mis mutantes. ¡Os odio!!” por un tal Redivivo. Tal reacción despertó mi curiosidad y no pude evitar visitar su blog. http://enbuscadeltiempoperdido.blogspot.com/ Muy interesante, si señor. Me llamó mucho la atención dos blogs en los que hablaba sobre ser un friki y sobre las reacciones de la otra gente a que colecciones cómics. Para empezar, soy un friki, lo soy y lo acepto. ¿Síntomas de serlo? 1- Tengo 23 años y, yo también, hablo de los cómics con más furor que cuando tenía 18 (es que dejé de comprar cómics una época ¿Por qué se vuelve con más ganas cuando dejas de coleccionar un tiempo?). 2- Me dejo medio sueldo en cómics (no gano mucho pero vaya, me lo dejo y en merchandising no porque no me llega, que sino…). 3- Hablo de Spider-Man como si fuera una persona real (¿o es que vosotros nunca habéis dicho eso de “Es que Peter debería volver con MJ” o “Spider-Man es más fuerte que Daredevil”?, leñe eso es hablar como si fueran personas reales). 4- Prácticamente siempre llevo unos cómics en la mochila (solo no los llevo cuando salgo al cine con mis amigos). Vaya a trabajar, a currar, de viaje, siempre voy con algún cómic encima (pues no me han amenizado mis esperas en Hacienda cuando tengo que ir por cuestiones del despacho…). Después está el tema de las reacciones de la gente cuando les hablas de tu afición. Te miran con una cara que une desaprobación y extrañeza. Hay una extraña visión generalizada por la cual leer cómics es de críos. Pues que lean muchos de los cómics de hoy en día y verán lo equivocados que están (y ya no digamos cómics Vértigo como “Predicador”, por cierto ¿Alguien sabe de donde sale la frase con que firmo los blogs? :D). Y si no mirad cualquier tienda de cómics, prácticamente todos los compradores son personas de más de 14 años (los más pequeños de la casa leen algo de manga). Entre las personas que no entienden mi afición están mis padres. Esto que acumule tantos cómics en casa no lo comprenden: “Un día cuando vuelvas te los habré tirado todos”, ¿nunca habéis oído esa amenaza? Se que lo hacen para intimidarme y que no compré tantos cómics, pero para una afición que tengo… Perdonad el blog friki, pero me hizo gracia el de Redivivo y necesitaba expresarme. ¡Que leáis muchos cómics! “A ello”