05 junio 2005

MK: Spider-Man, al fin

¡Hola Verdaderos Creyentes! Después de unos días con lío, volvemos a estar aquí. Tras una semana bastante cansada, el viernes por fin me acerqué, con calma, a la tienda de cómics. Compré bastante variedad, desde títulos Marvel hasta cosas como 20th Century Boys (muy buena serie) o Crimson (a recomendación del dibujante Pedro Delgado). Y más variedad que compraré a partir del mes que viene, ¡Planeta editando DC, que ganas de verlo! Como no, cayeron diversos títulos arácnidos: Peter Parker Spider-Man (que se adelantó), Ultimate Spider-Man, Hombre Araña y Marvel Knights: Spider-Man. Me gustaría centrarme en este último título. Hoy, en la lista de correo de “Trepamuros” había alguien que preguntaba si valía la pena. La respuesta por mi parte fue un rotundo: SÍ. Probablemente nos encontremos con la mejor saga arácnida del año, junto a “Sins Past” de Amazing y “Thin Air” de The Pulse. Millar hace una historia muy entretenida que engancha más y más a lo largo de los números, esperar un mes en las tres últimas entregas es una agonía. Otro de los puntos fuertes es la increíble variedad de villanos que aparecen: el Buitre, Doc Ock, El Lagarto, el Duende Verde (como MOLA la pelea del número 1) y un largo etcétera. Por supuesto, contar en el dibujo con dos valores como son Terry y Rachel Dodson hacen de MK: Spider-Man un cómic más grande (y sino mirad la portada del número 1, para babear…). Por último me gustaría resaltar el gran número de referencias a la continuidad y guiños que encontramos en este cómic (no se si son de mano de Millar o de un equipo de ayuda que haya detrás, lo último me temo). Tal y como ya comenté en la lista de correo, fijaos en la viñeta inferior de la página donde May y Peter entran en el cuarto de Peter. Hay muchísimos guiños, veámoslos: (En la estantería de la izquierda) 1- Una bomba calabaza.
2- Una probeta con el simbionte dentro.
3- Un Mata-Arañas (el del Amazing Spider-Man #58, aunque con los colores cambiados).
4- El microscopio que le regaló Tío Ben en el Amazing Fantasy 15.
5- Las gafas que le rompió Flash en el Amazing Spider-Man #8.
6- El guante de boxeo con el que peleo contra Flash en el AmazingSpider-Man #8.
7- Carretes y cámara de fotos de su época de freelance.
8- Probetas de su etapa de científico. (En la parte derecha)
9-El Cerebro Viviente del Amazing Spider-Man #8.
10-El Spider-móvil.
11-Un cartel del Coffe Bean (café donde se juntaban Peter, Gwen, MJ,Harry y Flash).
12- Un avión (¿homenaje a las victimas de las Torres?).
13-Un premio (posiblemente de ciencias). 14- Peter lleva una camiseta que pone ESU (Empire State University,donde estudió). En conclusión, Marvel Knights: Spider-Man es uno de los mejores cómics arácnidos que se pueden comprar hoy en día, dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.
¡Que leáis muchos cómics! “A ello”.
Por cierto, se me olvidaba, aquí tenéis la portada del "Friendly Neighborhood Spider-Man", la serie de Peter David y Wieringo. A esta serie también le tengo muchas ganas...