19 agosto 2005

Gente

Pues ya he vuelto de vacaciones, bueno, hace días que volví pero me he tomado unos días de descanso. Entre el 29 de julio y el 4 de agosto estuve en Bilbao y Madrid, visitando a unos amigos. Entonces me di cuenta de algo, todos ellos los he conocido gracias a los cómics (nuestro punto en común, uno de ellos realmente) y al internet. Hace cosa de tres años me reenganché al mundo del cómic (no os voy a aburrir con la historia, creo que ya la he explicado). En ese momento hacía poco que disponía de internet regularmente (con mi portátil) y empecé a conocer gente como Koldo, Harry y Moisés (ellos fueron los primeros, si no me equivoco). Nada me podía hacer pensar que entablaría tan buenas amistades con esta gente. Con el tiempo llegué a conocerlos en persona (al primero en enero de 2004 y a los otros dos en verano de 2003) y poder ver que son gente maja. El internet es un prodigio de la comunicación (posiblemente el sistema de comunicación más importante de la historia) que bien aprovechado permite conocer gente excepcional. Gente como Koldo y su novia Miren, que destacan por su amabilidad y con los que puedo hablar de cualquier cosa. Gente como Parras, una gran colega y una gran compañía para irse de copas. Gente como Harry con el cual estaría riendo horas y horas. Gente como Moisés con el que queda demostrado que ni la cultura ni la religión tienen importancia cuando hay amistad y con el que hablaría de cómics hasta quedarme sin saliva. O gente como Julián que además de ser un prodigio de conocimientos (moriría feliz si llego a saber el 1% de lo que sabe él de Spider-Man) es una persona excepcional. Gente como Txema, que rápidamente me ofreció su amistad y que siempre está ahí cuando lo necesitas (sabes que yo también estoy ahí, ¿verdad?). Gente como Pedro (de Madrid) una persona apasionada del mundo del cómic y que, como yo, defiende a Ben Reilly. Gente como Pedro (de Ceuta) que pese a la distancia (y que ahora no hablamos tanto como antes) ha demostrado ser una bella persona. Gente como Manuel Barrios que, pese a conocernos hace poco más de un año, hemos hecho tanta amistad que hasta nos enviamos regalos por Navidad o cumpleaños (me ha regalado por mi cumpleaños el “Spider-Man Fear It Self”, única novela gráfica inédita en España, ¡mil gracias! me ha encantado). Gente como Pedro Delgado que me ha demostrado que es un artista con mucho futuro además de una gran persona. Gente como David Hernando y Gustavo, siempre con una sonrisa en la boca y amantes del cómic como pocos. Gente como Josemi, que pese a su juventud conoce bastante al trepamuros y con el que siempre es un gusto hablar. Gente como “Las Entidades”, que dice que le gusta como escribo (encuentro que estás loco, pero se agradece, de verdad) y es un encanto de persona. Gente como Sergio Holmes, siempre dispuesto a echar una mano y a tener una interesante conversación. O gente como Latro, una de las personas más dicharacheras y agradables que he conocido estos años. No quisiera olvidarme de toda la gente que he conocido estos años, un saludo y un abrazo para Alberto, Darkseid, Doc, Juanjo, Santo, Linki, Zemo, Luis Gago, Leo, JM, Juan, Cris, Bruja, Cain Marko, NeoVenom, Ruben Guzmán, Moriarty o muchos más (pido disculpas si me he dejado a alguien). Este blog va dedicado a ellos, un abrazo chicos. ¡Qué leáis muchos cómics! “A ello”.