24 octubre 2005

Las horas que duerme Spiderman

Es curioso los pensamientos tan absurdos que puede tener uno en según que momentos del día. Esto viene a colación porque el otro día la empresa donde trabajo celebró sus 50 años de antigüedad. Los trabajadores fuimos a una fiesta que luego (entre una cosa y otra) se alargó para mí hasta las seis y cuarto de la mañana, cuando definitivamente me metía en la cama para dormir. Supongo que depende de cada persona el aguante ante situaciones así o no, pero yo soy una persona que nunca he empalmado un día con el otro, y que aunque cuando se tercia (tampoco muy a menudo) me puedo ir a acostar tarde (la una, o las dos, o como mucho las tres de la madrugada) mi record personal lo tenía en irme a costar a las cinco, un día ya hace años. Si a eso sumamos que el otro día había madrugado para ir a trabajar, el resultado es que por primera vez rocé las veinticuatro horas seguidas despierto, ¿y sabéis cual fue uno de los pensamientos que se me ocurrió mientras volvía a casa en el coche de un compañero de trabajo? Pues que como se lo montaría Peter Parker con la falta de sueño. Puede parecer una chorrada (de hecho creo que lo es) pero pensé en tantas ocasiones en las que el bueno de Parker tenía que seguir su vida diaria normal (colegio o trabajo) para luego empalmar a las noches con sus rondas como Spiderman. Si contamos al menos unas ocho horas (arriba o abajo) de trabajo diario, más luego tres o cuatro horas (o cinco, o quizás más) de rondas nocturnas... ¿cómo aguanta Peter Parker el dormir sólo tres o cuatro horas al día (o igual menos)? ¡¡¡Es que por muchos poderes arácnidos que tenga, debe ir cansado de narices!!! Es verdad que ese detalle ha sido tocado en ocasiones (me recuerdo de algunas veces que el propio Parker se levantaba tarde y tenía que ir a la universidad o a otros sitios como Spiderman porque era más rápido que ir como Parker, y así llegar a tiempo) pero creo que ese es un detalle que siempre ha estado intrínsecamente ligado a Spiderman (sólo hay que pensar con un poco de lógica para darse cuenta de ello) pero ha sido tratado en pocas ocasiones en los comics. Seguro que una vez hayáis leido esto pensareis que vaya chorrada... y todo el espacio que he rellenado con ella. Puede ser, pero como me hizo gracia pensar en esas cosas a esas horas, decidí comentarlo por aquí.