28 octubre 2005

¡¡Que vuelva el traje negro de Spidey!!

¿Qué tendrá el traje negro de Spider-Man, que nadie consigue olvidarlo? La última vez es en la reedición del MKSM 19, el segundo capítulo de The Other. (Que no está nada mal la saga, por cierto, a ver cómo se lo curran Hudlin y JMS, que Peter David no podría hacerlo mejor... Aunque tres números después, todavía no sabemos que carajo le pasa a Peter) Wieringo versiona la a su vez portada alternativa de FNSM 1. Recuerdo cómo, hará ya veinte años (joder, cómo pasa el tiempo), andaba yo aterrorizado ante la idea esa que se contaba por ahí de que Spidey tendría nuevo traje. En aquellos ochenta, no había ni Internet, y aunque se contaban cosillas en los correos, la información y el acceso al material americano no era tan sencilla como ahora. El Doctor Átomos guardaba silencio sobre el aspecto del nuevo traje, y la sorpresa hubiera sido total de no ser por que a alguien (me temo que sería mi admirado Pere Olivé) se le ocurrió poner a Spidey con ese traje en una de esas columnas de "Pide el cómic que te falte". Estaba ya claro entonces lo bonito que era. Y cuando por fin apareció, no sé vosotros, pero a mí me fascinó. En aquellos tiempos de inocencia, uno pensaba que los cambios eran para siempre (oye, es que en aquella época, Jean Grey no resucitaba a la de tres) y la perspectiva de que mi personaje favorito fuera vestido el resto de sus días de aquella guisa tampoco me parecía mala. Ey, incluso James Cameron pensaba ponerle ese traje en su película. Seguro que si se hubiera rodado todavía lo llevaría. El caso es que luego vino el simbionte, y los lectores estábamos tan encantados, que la Gata Negra le tuvo que coser unos cuantos a su amorcito, aunque de tela de toda la vida (Es que, definitivamente, aquellos eran los mejores tiempos de Spider-Man: La Gata Negra, el traje negro... Todo en negro, y todo luminoso y genial). Aquella creo que fue una brillante idea. ¿Que te gusta el traje azul y rojo? Lo tendrás. ¿Que te gusta el negro? También lo tendrás. ¡Que no pase nada porque un superhéroe se cambie de ropa de vez en cuando, leñe! Y en Amazing teníamos a Ron Frenz con su maravilloso estilo a la hora de dibujar el traje clásico, y en Spectacular Peter David contaba historias más oscuras con el traje negro. Pero volvió la pesada de M. J., y esta vez para quedarse. Y vino Veneno, y la moza se cagó las patas abajo y le dijo a Peter que lo del traje negro se acabó. Desde entonces, se lo hemos visto en contadísimas ocasiones. Y la verdad es que siempre que vuelve a ponérselo, yo me pongo a celebrarlo. Como ahora. ¿No sería un gran momento para que regresara este uniforme? aunque sea por hacer más muñequitos, Marvel debería pensárselo. Sabemos que habrá Veneno cinematográfico algún día, y supongo que entonces volverá a ponerse el traje más de moda que nunca. Pero de momento no estaría de más que volvieran a colocarlo en su armario. ¿Quizás en Marvel Knights?