21 enero 2006

Minireseñas ultrarapidas: SPIDERMAN CLASSIC 1, MARVEL TEAM UP 1 y TOXIN

SPIDERMAN CLASSIC 1 Ha empezado esta nueva colección con un título inédito como "Fear Itself", y he de reconocer que me ha gustado, pero en parte más por el argumento (simple pero muy entretenido) que por el dibujo, que no me ha acabado de convencer, no se si por el estilo en si o por el color que le han tenido que poner a esta edición, según pone la nota al inicio. Aunque a nivel argumental todo lo relacionado con Hitler está quizás un poco cogido con pinzas, es un comic muy recomendable y me compraré los próximos números. CALIFICACIÓN: 7,5/10 MARVEL TEAM UP 1 Faltaba por editarse en el mercado la última serie clásica del trepamuros, que es esta que por fin vé la luz. El problema está en que si las otras eran las series propiamente dichas de Spiderman, esta es más bien una unión del superhéroe con otros personajes del Universo Marvel. Y si a mi me gusta Spiderman es por ser no sólo el enmáscarado, sino también el hombre bajo la máscara... de lo cual en esta serie hay más bien poco por no decir nada. Este primer número está bien, es correcto, pero no me anima a comprar más (todo puede ser que luego cambie de opinión) ya que ni el enfrentamiento contra el Hombre de Arena, ni contra el Mago y sus secuaces ni contra Morbius me llamaron la atención especialmente. Y si a eso unimos otros Team-Up's sueltos que me he leído que tampoco me han dicho nada... pues va a ser que no. CALIFICACIÓN: 7/10 TOXIN En la serie limitada de Veneno y Matanza nació, y aqui vemos sus primeros pasos. Se trata de Toxin, otro simbionte pero en esta ocasión destinado (aunque en ocasiones habría que decir más bien que obligado) a hacer el bien por su portador, el ex-policia Pat Mulligan. Los seis números de esta serie son muy entretenidos, y el personaje creo que puede dar de si mientras no lo hagan caer en los estereotipos que hicieron que la gente se cansara de Veneno y Matanza. A destacar lo bien que está expuesta la parte personal del personaje de Mulligan, con los problemas para mantener al simbionte a raya, con su esposa e hijo a los que abandonó (pero no olvida), con su padre,... En fin, a mi personalmente me gustó y lo recomiendo. CALIFICACIÓN: 8/10